Entorno los días 16 i 17 de Octubre se celebra anualmente en Olot la feria de «Sant Lluc», que fecha su origen en el año 1314 y en sus inicios tenía carácter agrícola.
Actualmente tiene un carácter multisectorial, promocionando todo tipo de productos y actividades de la región y en esta ocasión tuve la oportunidad de diseñar el stand del IMPC (Instituto Municipal de Promoción de la Ciudad), que entre otras actividades se dedica al Marketing y Promoción Turística de la ciudad de Olot, así como ofrecer servicios de asesoramiento a emprendedores, entre los cuales yo mismo formé parte.
El diseño que realizamos para la feria estava orientado a dos grandes objetivos:
- Potenciar la Marca del y servicios del Instituto.
- Dar a conocer las empresas de nueva creación así como las estadísticas del instituto.
Para tales objetivos realizamos un stand que contaba con un gran mosaico compuesto de unos cuadros en los que había un diseño entorno la marca de las empresas que habían recibido el asesoramiento del Instituto y sus respectivos datos de contacto mas unos aforismo con un diseño para realzar el mensaje objetivo. En la parte superior se ubicaba el logo junto el slogan: «Tienes un proyecto? Inicia te!».
Una alfombra verde invitaba a pasear a las personas y mirar relajadamente cada uno de los mosaicos y mensajes, mientras dos grandes cubos, que ejercían a modo de banco para sentarse, llevaban los datos estadísticos gravados en sus laterales, con los beneficios logrados para los emprendedores y la misma ciudad de Olot.
El stand estava orientado a un publico objetivo emprendedor, con un perfil facilitador y recursivo. Para tales efectos se buscó un conjunto minimalista con diseño y mensajes directos que transmitieran el asesoramiento de cercanía que el instituto ofrece.