Por Amor al Arte (Catalan: Per Amor a l’Art).
Para amar el artista hacen falta más heridas que medallas.Una historia de Hug Sargatal.
Pau y Ángela son una joven pareja unidos desde la infancia en su pueblo. Ahora viven en Barcelona donde finalizan sendos estudios antes de seguir su destino y vivir felices toda la vida en su pueblo de origen, pero antes de acabar los estudios Ángela tiene una oportunidad única de viajar y hacer carrera en el mundo del arte y propone a Pau cambiar los planes iniciales y viajar juntos, a lo que Pau se opone y días más tarde se encuentra solo, sentado en el banco de la plaza del pueblo, con lágrimas en los ojos.
Pau siente nuevas emociones en su ser, comprende poco y siente mucho y sin darse cuenta inicia en ese mismo instante un proyecto artístico nunca visto…
Pasan los años y un buen día un importante productor artístico entra en la tienda de manzanas de Pau, donde vende los ricos frutos de su pueblo online por todo el mundo. El productor se dirige a el:
- Buenos días, el Sr. Pau?
- Si, yo mismo…
- Pues bien, aquí me tiene, después de recibir año tras años sus cartas, finalmente valoramos con el consejo y consideramos una genialidad su proyecto artístico.
- Oiga, pues… no me habrán tomado enserio… es un malentendido, una simple carta de desahogo, este proyecto es demasiado… yo no soy artista!
- No sea humilde! Esta idea es única y Ángela está en camino. Este pueblo va a cambiar de pies a cabeza!
Por amor al arte es una historia de valores. De valores sencillos pero profundos, de estos que entran dentro de si para mejorarlo todo. Es una historia donde todo el mundo puede aprender, aprender a amar, aprender a entender y aprender a tomar acción para superarse y hacer los sueños realidad.
Este historia es ahora mismo un guión, echo con el plan de producción incluido. Quizá se hizo solo por el amor al arte, pero si algún lector quiere hacer esta história realidad aquí estamos dispuestos a escuchar, porqué por amor se puede cambiar el mundo.