La cadira de l’Avi (del Catalán, «La silla del abuelo») es un cortometraje que narra la historia de dos niños, Nil y Martí, que juegan inocentemente al fútbol en un lindo prado verde.
Están en su tierna niñez, discutiendo por lo que para ellos es lo más importante de sus vidas: el balón, que entre guerras y batallas les cae lejos y rodando por una suave pendiente se va alejando de ellos cada vez más.
Una tregua los une para emprender una caminata hacía su preciado tesoro y la sorpresa llega al ver que este se encuentra en los pies de un Abuelito sentado en una silla en medio de la nada.
El Abuelito impasible no se altera, no se mueve, no les dice nada. Ni los mira. Los niños se inquietan, intentan interactuar con el sin éxito, una situación les deja perplejos.
Será su primer cara a cara con la tristeza profunda de otro ser, la oportunidad de aprender qué significa el silencio de las palabras y sentir empatía hacía los demás, una dura lección, pero al mismo tiempo la oportunidad de aprender la mejor forma de afrontar sus errores con optimismo: compartir su gran alegría por la vida.
Un cortometraje de: Ivan Úbeda, Alexandra Meyer, Eva duran, Imma Casanella, Alba Gimeno y un servidor Hug Sargatal.
Realizado en la la escuela universitária ERAM.
2º Premio en los festivales Mediavall del año 2009 en la categoría de cortometrajes.