Durante los pasados meses de enero y febrero he estado colaborando en la creación de la nueva web de Nipponia, una escuela que ofrece los servicios de formación de idiomas y espacializada en cultura japonesa y asiática.
Siguiendo el proceso habitual, antes de ponernos frente la pantalla y dar ningún click al mouse, definimos los objetivos, el norte que orienta la brújula del proyecto y proseguimos a realizar un análisis competitivo para definir el mejor camino para lograr los objetivos previamente definidos. Siempre es importante hacer el proceso, pero en este caso un poco más, pues se trata de una escuela con un gran abanico de servicios y la clave del éxito pasaba por realizar una buena categorización de los contenidos.
Los informes revelaron buena información y nos dieron las bases sólidas para construir el proyecto, la estrategia comunicativa y el diseño, que podrán comprobar tiene ciertos toques orientales, como por ejemplo el fondo creado al estilo del papel origami y ciertos caracteres orientales ubicados a lo largo de la web. Fue un proceso apasionante y enriquecedor, pues uno siempre aprende mucho en cada proyecto, no solo de diseño y planificación web, sino en este caso de la cultura asiática. Un viejo refrán Coreano dice:
서당개삼년에풍월읊는다 – Incluso un perro puede recitar poesía después de tres años en la escuela
(toca esforzarse!)
Mi colaboración la realicé completamente online (con Skype y sus vídeo conferencias gratis todo es muy fácil!) y fue un proceso apasionante, pero como siempre digo, ahora empieza la vida de la web, la fase de post-producción para lograr los objetivos.
Aquí pueden ver la web online: http://www.nipponia.cat/
Y a continuación les dejo unas muestras de las pantallas.
Arigato!